Elaboración de materiales autoeditables

Cuando superes el módulo de elaboración de materiales autoeditables del certificado de profesionalidad nivel 3, sabrás cómo elaborar y difundir, en diferentes soportes, los materiales elaborados. Qué colores serán los más adecuados en la elaboración de materiales autoeditables como puede ser la elaboración de la web corporativa.

La principal competencia que tiene el módulo elaboración de materiales autoeditables es la de crear y difundir. Además de seleccionar contenidos como imágenes y textos necesarios para folletos y carteles, así como materiales publicitarios promocionales sencillos. Pero siempre de acuerdo a criterios pre-establecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa de la organización.


Los colores y formas para la elaboración de materiales autoeditables

A la hora de crear la imagen e identidad corporativa tenemos que ser exhaustivos con los colores y formas seleccionados, tener presente lo que transmiten determinadas colores va a ser fundamental en la elaboración de los materiales autoeditables, para que así la imagen e identidad corporativa percibida sea la correcta. Que el diseño de marca corporativa sea fiel reflejo de la imagen empresarial.

¿Cuál es el significado de cada color?, ¿Qué significan los colores rojo azul y amarillo? La psicología de los colores.

Técnicas de diseño gráfico corporativo

En la elaboración de materiales autoeditables trataremos los aspectos fundamentales para poder crear una marca corporativa, dinámica y atemporal, además de aprender cómo hacer un sitio web. En cómo diseñar la marca para que la imagen e identidad corporativa de la empresa consiga sus objetivos. Así como de la importancia de la comunicación corporativa.
Y por supuesto cómo utilizar las herramientas a nivel usuario que los diseñadores gráficos utilizan habitualmente en la elaboración de materiales autoeditables. Como el uso del trazado vectorial y mapa bits.

Pero, ¿qué son logotipos, isotipos, isologo (o logosímbolo), imagotipo?, en conclusión, es la clasificación morfológica de las marcas. También tenemos que pensar en los colores más apropiados para diseñar la marca. Además de conocer cuál es la tipografía más adecuada que utilizaremos en nuestro proyecto, ¿con serifa, sin serifa?. Y por último el Claim que no debe faltar, el claim es el eslogan que acompaña a la marca, con el fin de aglutinar su propuesta de valor.

La Identidad Corporativa es igual a la identidad visual + la identidad Verbal. Así que es imprescindible la adaptación de la imagen a la identidad de la empresa.


Con la elaboración de materiales autoeditables también aprenderás a diseñar formatos en diferentes soportes publicitarios. Sin olvidar tampoco el imprescindible briefing para una agencia de publicidad, es decir, un brief de medios.


Gestión Comercial de los Contenidos Web

Después de la elaboración de materiales autoeditables como son las páginas Web’s, gestionaremos los contenidos de la web mediante el marketing digital, el uso de la web 2.0 y del marketing colaborativo de redes sociales. utilizaremos también el cloud computing (informática en la nube), las redes sociales y el CRM de la empresa.

De las técnicas de marketing digital: es decir, publicidad en buscadores (SEM), marketing viral y de la fidelización de clientes a través de la web. Y por último el posicionamiento de la web de la empresa en Internet a través de contenidos (SEO), o posicionamiento SEO, que ya hablaremos.

Gestión y Mantenimiento de Paginas web Comerciales


En la gestión de marketing y comunicación es preciso conocer
conceptos básicos de Internet e Intranet. Por ejemplo qué es una visita, o una página web, o qué son cookies, blogs, protocolos, webtrends u otros. Además de las nociones básicas de Lenguaje HTML que te facilitarán la creación de sitios web.


10 Características de una página web


En la elaboración de materiales autoeditables como es la creación de páginas web, nos encontramos con todas tienen unas características comunes que además cualquier técnico en marketing no debe pasar por alto. cómo hacer un sitio web

  1. El mapa del sitio o sitemap.
  2. Un panel de administración.
  3. Estadísticas de visitas.
  4. Descripción de la web y palabras clave.
  5. El traslado de elementos de identidad corporativa a la web.
  6. Y también la gestión de la comunicación mediante la creación de mensajes publicitarios.
  7. También la inserción de textos y elementos multimedia como, imágenes, ficheros PDF, audio y vídeos, así como creación de enlaces.
  8. El diseño y mantenimiento de blogs, de canales de vídeo como youtube u otros sistemas de transmisión de contenidos comerciales.
  9. Y por último hacer mención del manejo de aplicaciones informáticas para la gestión del contenido.

error: Content is protected !!