Gestión de Marketing y Comunicación

Elaboración de materiales autoeditables

ELABORACIÓN DE MATERIALES AUTOEDITABLES

Cuando superes el módulo de elaboración de materiales autoeditables del certificado de profesionalidad nivel 3, de la gestión de marketing y comunicación sabrás cómo elaborar y difundir, en diferentes soportes, los materiales elaborados. Qué colores serán los más adecuados en la elaboración de materiales autoeditables como puede ser la elaboración de la web corporativa.

La principal competencia que tiene el módulo elaboración de materiales autoeditables es la de crear y difundir. Además de seleccionar contenidos como imágenes y textos necesarios para folletos y carteles, así como materiales publicitarios promocionales sencillos. Pero siempre de acuerdo a criterios pre-establecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa de la organización.

Los colores y formas para la elaboración de materiales autoeditables

Elaboración de materiales autoeditables para la identidad corporativa. A la hora de crear la imagen e identidad corporativa tenemos que ser exhaustivos con los colores y formas seleccionados, tener presente lo que transmiten determinadas colores va a ser fundamental en la elaboración de los materiales auto-editables, para que así la imagen e identidad corporativa percibida sea la correcta. Que el diseño de marca corporativa sea fiel reflejo de la imagen empresarial. ¿Cuál es el significado de cada color?, ¿Qué significan los colores rojo azul y amarillo? La psicología de los colores.


Identidad corporativa

Imagen de marca funciones

Comunicación Interactiva 2.0

Comunicación y soportes gráficos

Soportes gráficos corporativos

En la elaboración de materiales auto-editables trataremos los aspectos fundamentales para poder crear una marca corporativa, dinámica y atemporal, además de aprender cómo hacer un sitio web. En cómo diseñar la marca para que la imagen e identidad corporativa de la empresa consiga sus objetivos. Así como de la importancia de la comunicación corporativa.
Y por supuesto cómo utilizar las herramientas a nivel usuario que los diseñadores gráficos utilizan habitualmente en la elaboración de materiales auto-editables. Como el uso del trazado vectorial y mapa bits.


Gestión y mantenimiento de paginas web comerciales


​9 Características de una página web

  1. El mapa del sitio o sitemap.
  2. Un panel de administración.
  3. Estadísticas de visitas.
  4. Descripción de la web y palabras clave.
  5. El traslado de elementos de identidad corporativa a la web.
  6. Y también la gestión de la comunicación mediante la creación de mensajes publicitarios.
  7. También la inserción de textos y elementos multimedia como, imágenes, ficheros PDF, audio y vídeos, así como creación de enlaces.
  8. El diseño y mantenimiento de blogs, de canales de vídeo como youtube u otros sistemas de transmisión de contenidos comerciales.
  9. Y por último hacer mención del manejo de aplicaciones informáticas para la gestión del contenido.

Elaboración de materiales autoeditables

Soportes gráficos corporativos, técnicas de diseño gráfico en materiales promocional sencillo, papelería corporativa, folletos, carteles y anuncios sencillos.

MF2189_3:Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables

Salir de la versión móvil