Gestión de eventos de marketing y comunicación

El módulo formativo para la gestión de eventos de marketing y comunicación tiene como competencia principal la celebración y organización de eventos de marketing según criterios y protocolos establecidos. ¿No te has preguntado nunca qué estudiar para organizar eventos?, pues es lo que tienes que estudiar para ser organizadora de eventos. Sin duda alguna podrás emprender tu propia empresa de eventos, sabrás cómo organizar un evento con éxito, como ferias y exposiciones, congresos, ruedas de prensa ,etc.. Organizar y celebrar eventos comerciales como buen profesional de marketing y comunicación

Gestión de eventos con patrocinio, mecenazgo..

Organizando eventos exitosos a través del mecenazgo, patrocinio y colaboración.. siempre cumpliendo las normas básicas de imagen y protocolo de comunicación empresarial. En la gestión de eventos se aprende cuales son los requisitos para organizar un evento, a cómo organizar un evento empresarial y los pasos para planificar eventos de marketing y comunicación.

Hotel W

En la organización de eventos sociales son necesarios los cronogramas de organización, los haremos con la documentación interna, los planos del lugar y seguridad en el evento. EL organizador de eventos tendrá especial atención a las autoridades, la
comunicación del evento y publicidad será por correspondencia.

La Contratación de espacios de medios y del personal para eventos

La gestión de eventos corporativos se harán de acuerdo al briefing y criterios establecidos en el plan de marketing.

  1. El primer paso será la selección y negociación de ofertas, especificando el lugar, material y equipo necesario, así como los lugares de celebración equipados para grandes eventos y proveedores de servicios.
  2. A continuación la contratación de prestación o alquiler de lugares, que incluye los servicios de logística y catering del evento.
  3. Después la organización de recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de los eventos. Que incluye a todo el personal necesario así como la contratación y transmisión de instrucciones y normas. Además de las prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación.
  4. Uso de aplicaciones informáticas y de los objetivos del briefing en la gestión de eventos.

En resumen podemos decir que todo bien organizado y coordinado entre sí será garantía del cumplimiento de las condiciones establecidas. Así como los plazos y presupuesto acordado para la logística de eventos.

qué es y cómo se hace un briefing de marketing
qué es y cómo se hace un briefing de marketing
Cómo seleccionar los mejores espacios equipados para eventos
Cómo seleccionar los mejores espacios equipados para eventos
contratos y organización de los recursos humanos
contratos y organización de los recursos humanos

Practicas habituales en la organización de eventos
Practicas habituales en la organización de eventos


Contratación de logística y catering
Contratación de logística y catering
Transmisión de Normas al personal Contratado
Cómo se transmiten las normas

El protocolo de eventos de la comunicación corporativa

Como decimos podrás asistir en la celebración y conducción de eventos para empresas. En cuanto al protocolo y organización de eventos siempre debe respetar las normas y criterios establecidos. Hay que supervisar el desarrollo del evento resolviendo las posibles incidencias que puedan surgir en la ejecución y desarrollo para que sea en la forma y en el tiempo establecido.

tipos de protocolos e imagen corporativa y protocolo internacional
tipos de protocolos e imagen corporativa
Protocolo empresarial
Protocolo empresarial

Control y seguimiento de eventos de Marketing

No sólo es la planificación de eventos sociales, también es necesario la supervisión y el seguimiento del evento mediante:

  1. Control de los participantes: primero coordinando los recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico. En segundo lugar cómo va a ser la repercusión en los medios, el dossier de prensa y en tercer lugar la calidad en los servicios de gestión.
  2. Mediante el control de reclamaciones y quejas, incidencias que pueden ocurrir y actuaciones que debemos aplicar ante desviaciones e imprevistos.
  3. Y por último mediante el control de evaluación de servicios requeridos por los eventos.

Mediante la elaboración de informes de desarrollo y comunicados de actos y eventos para su posterior transmisión a patrocinadores, socios, medios de prensa y superiores jerárquicos.

Así como con indicadores de calidad del evento y cuestionarios de satisfacción.
Será necesario el uso de software para eventos, en los cuestionarios de satisfacción que las empresas organizadoras de eventos agradecerán.

error: Content is protected !!