45 Gestos El lenguaje no verbal que Comunica y transmiten

Gestos el lenguaje no Verbal

Gestos el lenguaje no verbal, la comunicación No verbal gestos que delatan, el significado de los gestos es muy interesante en la gestión de marketing y comunicación. Hay gestos corporales animados, por ejemplo ese lenguaje gestual animado tan usado en la actualidad que no necesita de la comunicación verbal. Para nosotros este comportamiento no verbal nos va a ser de mucha utilidad, estos mensajes no verbales nos va a proporcionar una información extra, una información más completa mediante los gestos del lenguaje no verbal.

¿Qué es el Lenguaje corporal? gestos el lenguaje no verbal

El lenguaje corporal es la comunicación en silencio, es la comunicación no verbal la comunicación mediante los gestos, posturas y movimientos del cuerpo, de la cabeza, cara y rostro para transmitir información. Y como estos gestos se realizan de forma habitual o inconsciente es un buena buena fuente de información veraz y sincera, son los gestos el lenguaje no verbal.

Por ejemplo al realizar un estudio de mercado, una investigación al microentorno mediante una encuesta o entrevista debemos estar siempre muy atentos a expresiones faciales. Un lenguaje facial con micro-expresiones que delataran por completo a un mentiroso. De esta manera, es decir, mediante la comunicación verbal y no verbal obtendremos una mayor información más fiable y más completa. Evitando por tanto desviaciones en los sistemas de investigación de mercados.

También son importantes los gestos el lenguaje no verbal en la gestión de eventos, por ejemplo si vas a celebrar eventos, a la hora de contratar personal logístico, o los gestos del personal en las practicas habituales de organización, o incluso los gestos el lenguaje no verbal de respuesta a las instrucciones a los recursos humanos, o los gestos el lenguaje no verbal en eventos sociales con protocolo como el protocolo de banquetes o protocolo internacional.

Qué es la comunicación no verbal, a veces no hace falta hablar para saber lo que dicen, ¿verdad? basta con gestos y expresiones, pues eso es la comunicación no verbal, el lenguaje corporal, los gestos el . Nos serán de utilidad, entre los tipos de protocolo, las normas de expresión y los comportamientos a través de internet. Con las nuevas tecnologías llegó la comunicación mediante gestos de emoticonos, e impresionantes emojis animados con gestos 3D como los del Iphone X, sus innovadores y asombrosos gestos corporales animados .

Ios envía emojis según la expresión de la cara. Aunque el  gesto sea involuntario no por ello deja de mostrar nuestro más profundo sentimiento, nuestro estado anímico. Nuestro lenguaje corporal dice mucho de nosotros ¿Cuál es el significado de gestos corporales? ¿cómo leer gestos del rostro?, ¿ y cómo son los gestos de interés?, ¿estamos cómodos, nerviosos o inseguros?, vamos a ver lo.

El lenguaje no verbal con gestos corporales

El lenguaje no verbal con gestos corporales. La comunicación verbal y no verbal se complementan para obtener mayor información, el lenguaje verbal puede silenciar lo que la comunicación corporal grita, es por eso importancia de la comunicación no verbal. Con una postura agachada, encorvada su significado es de poca seguridad en uno mismo, cansancio, pena, con la parte superior del cuerpo apartada estás mostrando rechazo, aburrimiento.

Gestos el lenguaje no verbal 9 Gestos con la cabeza

  1. La Cabeza con mirada franca y frontal, posiblemente tenga interés, sea sincero y seguro de si mismo. Un gesto profesional.
  2. En cambio si la cabeza está erguida con la barbilla adelantada significa agresividad, desprecio.
  3. Pero si tiene la cabeza erguida un poco hacia atrás y con posible mirada en alto, significa indiferencia, ensoñación, distracción.
  4. Con los hombros erguidos y cabeza hacia delante posiblemente sea obstinado e incluso agresivo.
  5. En cambio el significado de una cabeza gacha es decepción, cansancio, tristeza, presión o miedo.
  6. La cabeza inclinada a la derecha lo interpretaremos como duda, indecisión, escepticismo.
  7. Por el contrario la cabeza inclinada a la izquierda muestra una actitud crítica, un análisis del mensaje.
  8. La cabeza inclinada y hacia atrás significa asombro e incredulidad. Gestos el lenguaje no verbal
  9. Finalmente el balanceo de la cabeza muestra indecisión o poco interés.

El significado de movimientos corporales sentados.

  1. Estar sentado con las piernas cruzadas hacia el interlocutor > posible significado de cortesía e interés.
  2. Por el contrario sentado con las piernas cruzadas contra el  interlocutor > desinterés, huida.
  3. Y estar sentado con las piernas estiradas es un gesto que no miente lo cómodo que está XD.

Lenguaje no verbal gestos con las manos

  1. Con brazos cruzados frente a uno, interpretalo como una barrera, un intento de reprimir u ocultar algo, protección, inactividad
  2. Pero con los brazos sobre la mesa muestras interés, y si apuntas a alguien, hacia esa persona en concreto.
  3. y qué significan los gestos de las palmas hacia arriba posiblemente sinceridad, ruego ofrecimiento.
  4. Palmas de las manos hacia abajo al hablar son gestos el lenguaje no verbal que comunica defensa, contención.

Interpretación de gestos del lenguaje no verbal

De la psicología del lenguaje corporal y psicología de los gestos nos encontramos con un lenguaje no verbal gestos y posturas que comunican.

Gestos el lenguaje no verbal con 9 Gestos que significan nervios

  1. ¿Sabes que frotarse las manos son gestos del lenguaje no verbal que significan satisfacción, nerviosismo o inseguridad?
  2. Otro de los gestos del lenguaje no verbal que transmite inseguridad, duda, es frotarse la nuca.
  3. Gestos corporales que muestran nerviosismo, timidez o vergüenza es tocarse el cuello de la ropa, la nariz, barbilla, lóbulos de las orejas
  4. Humedecerse los labios son gestos del lenguaje no verbal que significan nervios, o miedo, o tensión «no se puede equivocar»
  5. Voz más aguda de lo normal son gestos del lenguaje no verbal que delatan nerviosismo, timidez
  6. Ritmo rápido, cambiante, con vacilaciones y voz temblorosa, que duda cabe, son gestos del lenguaje no verbal inseguros, nervios, irritación.
  7. Mover los pies insistentemente por el suelo son gestos del lenguaje no verbal que transmiten nerviosismo, incomodidad.
  8. Brazos bajo la mesa son gestos del lenguaje no verbal que transmite nerviosismo, inseguridad.
  9. Estar sentado sin apoyarse casi en el respaldo y sin usar todo el asiento y con los pies cruzados bajo ella son gestos del lenguaje no verbal que se interpretan como tensión, nervios, sentirse amenazado o incluso de deseo de huir, «de salir corriendo»

3 Gestos de seguridad que nunca debes de hacer en una entrevista de trabajo

  1. Ritmo de habla lento muestra calma y seguridad, pero también viene a mostrar superioridad, un «sabelotodo»,  y tampoco te conviene en una entrevista de trabajo, mejor un ritmo fluido y con un contacto visual  directo vas a mostrar que tienes interés, seguridad.
  2. Aunque estés sentado, aprovechando toda la silla,  con las piernas estiradas y muestres seguridad, también vas a mostrar demasiada comodidad y despreocupación y quizás no sea una postura adecuada para una entrevista de trabajo.
  3. Igualmente una  postura erguida, sacando pecho muestras seguridad pero al mismo tiempo muestras lo engreído y autosuficiente que puede ser, mejor en equipo.

Gestos que significan Sorpresa

  1. Abrir la boca abierta como todo el mundo sabe es señal de sorpresa, de admiración.
  2. y si al mismo tiempo con los ojos muy abiertos transmitirá sorpresa o bien miedo, o avidez.

Gestos que transmite timidez

  1. La falta de contacto visual posiblemente muestra timidez, desinterés, miedo, rechazo, culpabilidad
  2. Una mirada huidiza o evita mirar a los ojos también muestra timidez, e inferioridad
  3. dilatación de la pupila> interés, atención

Qué significa las palmas de las manos apretadas

  1. Las palmas de las manos apretadas pueden transmitir posiblemente ira, miedo, pero según la situación.
  2. Y si además tienes la respiración fuerte, las aletas de la nariz hinchadas y los labios apretados estás mostrando claramente ira, o contención, relájate que tu cuerpo habla.

Gestos que significan desprecio u ofensa

  1. Señalar al interlocutor con el pulgar son gestos del lenguaje no verbal de menosprecio, es un gesto hiriente
  2. Si señalas con el dedo índice alzado o extendido debes saber que significa un ataque, una orden, o un reproche.
  3. Comisuras de los labios alzadas son gestos del lenguaje no verbal irónicos, de desprecio y sin acompañamiento de sonrisa, escepticismo
  4. Ojos Entrecerrados son gestos del lenguaje no verbal que comunican concentración, desinterés, desconfianza
  5. en cambio una mirada fija a los ojos su significado suele ser ofensivo, salvo que vaya acompañada de una sonrisa franca.

Gestos el lenguaje no verbal ante preguntas de encuesta trabajo

  1. Si ante una pregunta/reflexión miramos a la izquierda es posible que estés recordando, acceso a bancos de memoria, gestos el lenguaje no verbal a considerar.
  2. Por el contrario ante una pregunta si miramos a la derecha podemos pensar que tienes capacidad de imaginación, inventar, de crear.
  3. Y si miras hacia arriba es un proceso de información visual
  4. Gestos el lenguaje no verbal klnestésico, de la misma manera si miramos hacia abajo estaremos proceso información Klnestésica.
  5. y por último si ante una pregunta miramos a un lado u otro son gestos el lenguaje no verbal que informa del proceso de información auditiva

Realiza el test para saber cuál es tu estilo de aprendizaje

  1. Auditivo
  2. Visual
  3. Kinestésico
  • Klnestésica, que es la rama de la ciencia que estudia el movimiento humano, los gestos el lenguaje no verbal.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil