Organización y control del plan de medios | Publicidad QMueve montaÑas

Organización y Control del Plan de Medios de Comunicación

En este bloque correspondiente a los medios de comunicación, a la organización y control del plan de medios de comunicación, la función será la de asistir en su organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecidos. Además de colaborar en las actividades de elaboración y evaluación del plan de medios para la toma de decisiones y combinación óptima de medios de acuerdo a los objetivos de la campaña de publicidad.


El briefing en la organización y control del plan de medios de comunicación

Para iniciar cualquier actividad en cualquier sector conviene organizarse, es por ello necesario elaborar el briefing del plan de medios. El briefing de una campaña de medios es un documento informativo escrito, claro y conciso, completo y detallado del producto o servicio sobre el cual se va a trabajar. Aquí se explica ¿qué es el briefing de medios?, es el primer paso el la organización y control del plan de medios.

Cómo se hace un briefing de medios

Elementos del mensaje publicitario

Para que un anuncio cumpla con sus objetivos fundamentales, captar la atención e identificar la marca con el producto, ha de tener sus elementos compositivos ordenados correctamente. Ha de tener una estructura visual para que pueda haber una comunicación persuasiva mediante el anuncio publicitario.

Partes del Anuncio de Publicidad

Para que un anuncio cumpla con sus objetivos fundamentales, captar la atención e identificar la marca con el producto, ha de tener sus elementos compositivos ordenados correctamente. Ha de tener una estructura visual para que pueda haber una comunicación persuasiva mediante el anuncio publicitario.

Organización y control del plan de medios: la publicidad online y offline

En la formación de la organización y control del plan de medios conoceremos los diferentes soportes publicitarios tanto online como offline. Así como los formatos de publicidad online, los diferentes tamaños de banner publicitarios. Qué son los robapáginas, los layers animados, neswsletter, en definitiva las características de los principales anuncio publicitarios en internet. En la actualidad es necesario conocer todo sobre la publicidad en internet, para poder realizar campañas de publicidad exitosas, hoy el social media es imprescindible en cualquier empresa.

Tipos de anuncios en Internet

Formas de publicidad online

Tipos de anuncios en Radio

Formas de publicidad en la radio


Tipos de anuncios Televisivos

Formatos de publicidad en tv.


Organización y control del plan de medios: objetivos de la publicidad y clasificación de los medios

Conocer cómo se clasifican los medios de comunicación según su función es tema fundamental en el bloque de la organización y control del plan de medios, así como sus principales características. Es de suma importancia conocer los soportes publicitarios más adecuados a los objetivos del medios y por supuesto saber qué es el soporte publicitario. O los principales formatos publicitarios de los principales medios de comunicación como son la radio o televisión. Por ejemplo qué es la cuña de radio, o qué es un publireportaje televisivo.

Organización y control del plan de medios conocer la clasificación de los medios según el alcance geográfico es no solo conveniente sino necesario a la hora de organizar un plan de medios adecua, incluso en función de su rentabilidad. Es decir, lo que cuesta un anuncio que llega a nuestro target. 

Medios de Comunicación Soportes y Formatos

La clasificación de los medios de comunicación


Objetivos de la Publicidad

Los objetivos de la publicidad

Características y Objetivos de los Medios de Comunicación Interactivos


Qué son los medios interactivos y su clasificación

Medios de Comunicación Interactivos


Control de emisión de un plan de medios

A continuación se realizará el seguimiento y control de cursaje de emisión para la ejecución, en tiempo y forma, del plan de medios. Para finalmente controlar la emisión de contenidos no pagados aparecidos en medios. Siempre siguiendo los criterios establecidos para el seguimiento de la cobertura informativa. Se trata de detallar los métodos de control y seguimiento que se van a utilizar para comprobar que la publicidad contratada se está emitiendo conforme a lo pactado, incluyendo las técnicas y fuentes de investigación empleadas, los ratios de medición de audiencia e impacto

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil