soportes y Formatos de publicidad en televisión

Formatos de publicidad en televisión

Formatos de publicidad en televisión, ya hemos tratados en la clasificación de los medios de comunicación qué son soportes y formatos de publicidad y características, en este post trataremos específicamente los formatos de publicidad televisiva, veremos cuáles son los tipos de anuncios de publicidad de la televisión, objetivos y características de 7 formatos de publicidad en tv

Los formatos de los medios de comunicación van a depender de los soportes de la comunicación

Los soportes para anuncios son las plataforma en la que podemos insertar anuncios. Nuestra misión es organizar la información del mundo y hacer que sea útil y accesible para todos, yahoo, Yelmo cines, todos soportes de publicidad. El soporte depende del medio, por ejemplo, si el medio de comunicación es la televisión el soporte será un canal de televisión, La 2 por ejemplo, y el formato o forma publicitaria por ejemplo será un spot.

5 Características de la televisión como medio de comunicación.

  • La televisión es de los medios de comunicación el más conocido,
  • la publicidad en formato televisivo es la de mayor cobertura, también es
  • el más rentable en función de su alcance geográfico, además de tener la capacidad de
  • comunicar mediante la imagen en movimiento, sonido, y color lo que facilita crear campañas más creativas
  • una de las características de la publicidad en televisión negativa es la fugacidad del mensaje y la facilidad del zapping.

«La publicidad en televisión es indiscutiblemente la más poderosa forma de publicidad. Anunciarse en televisión implica llegar a cientos de miles o a millones de personas al mismo tiempo, y hacerlo a través del medio publicitario más relevante y prestigioso. La publicidad en televisión aporta notoriedad y credibilidad, y ayuda más que ninguna otra a conseguir el posicionamiento deseado»

El mercado de la publicidad en televisión en España está experimentado una gran transformación como consecuencia de la consolidación de las televisiones autonómicas y la televisión digital terrestre (TDT), el apagón analógico, la regulación de las televisiones locales, la aparición de nuevos canales temáticos, y la cada vez mayor integración de la televisión con Internet y dispositivos móviles».

El formato publicitario más convencional y conocido de la televisión es el spot, es decir, uno de los soportes para la publicidad en televisión más utilizado es el sport. Ejemplos de publicidad de medios televisivos

Spot publicitario de los formatos de publicidad en televisión más populares

¿Qué es el spot publicitario televisivo?, es de los formatos de publicidad en televisión más utilizados, un spot publicitario es una película de corta duración, el spot tiene una durabilidad alrededor de unos 20 a 30 segundos. Pero qué se puede contar en tan poco tiempo, pues muchas cosas, siempre dependiendo del público al que van dirigidos los diferentes spots publicitarios así como del producto/servicio o marca que se pretende dar a conocer.

8 tipos de spot publicitario

¿Cuánto cuesta la publicidad en la televisión?, tarifas 2020 de publicidad en televisión: Spot de 20 segundos precio medio de emisión nacional en día laborable de 1000 a 20.O00 € dependiendo el horario de emisión y la cadena.

  1. Los Spots testimoniales son de los formatos de publicidad en televisión más utilizados, con el anuncio testimonial se recomienda los beneficios del producto/servicio mediante testimonios y si ese testimonio se transmite mediante algún personaje conocido mucho mejor.
  2. Spot publicitario de solución, es un anuncio cuyo producto o servicio anunciado es la solución al problema del público objetivo.
  3. Anuncios cotidianos, son los formatos publicitarios en televisión que incluyen escenas cotidianas que muestran lo atributos del producto o servicio de tal manera que se hacen imprescindibles en nuestra rutina.
  4. Los anuncios razonados son formatos de publicidad en televisión que aportan las razones por las que necesitas el producto,son anuncios para convencer al espectador de las ventajas del producto mostrando razones.
  5. Spot con personajes publicitarios son formatos de publicidad en televisión que pueden ser combinado con otro tipo de spots publicitarios, como los de las razones de compra o el modelo problema-solución. La idea es la de crear una mascota o un personaje para la marca o producto y mantenerlo en el paso del tiempo. Es de los formatos de publicidad en televisión que al final será muy reconocible para el público y el cliente potencial.
  6. La analogía con los productos, son formatos de publicidad en televisión que se utilizan cuando el producto no es fácil de explicar, se puede emplear una analogía para atraer la atención del público, se informa más sobre novedades o servicios.
  7. Formatos de publicidad en televisión con Spot emocional, spot emocional, es cuando utilizan emociones y sentimientos en el anuncio de televisión, suele conectar bien con la audiencia. Son muchas las empresas que optan por utilizar este tipo de spots publicitarios.
  8. Formatos de publicidad en televisión De comparativa con la competencia, pero por supuesto no se nombra a la competencia, se muestra las ventajas del producto sobre la competencia. Tanto en productos de limpieza como en los de alimentación e incluso tecnología son muy utilizados los formatos de publicidad en televisión comparativas.

Publirreportaje el otro de los formatos de publicidad en televisión

¿Qué son los publirreportajes?, los publirreportajes son pequeñas películas televisivas de entre 3 y 6 minutos que describen e informa de un producto/servicio o empresa. El objetivo de los publirreportajes es mostrar aspectos relevantes de una organización, se pretende dar la apariencia de noticia antes que de publicidad, antes que de interés comercial. Ejemplos de formatos publicitarios en tv como publirreportajes Levantina, Carmencita.

 Es importante los testimonios de personas en los publirreportajes. Se suelen hacer en formato entrevista y además se puede pasar de publireportaje a reportaje. o qu s es fundamental, tnr prsnt simpr s quién es el público y que esperan encontrar en la publicación?

Battery formatos de publicidad en televisión

¿Qué es el Formato Battery en Publicidad?. Bartering televisivo definición: el formato battery televisivo es un intercambio publicitario, es por ejemplo cuando una cadena de televisión cede parte de su tiempo publicitario a un anunciante a cambio de que este le proporcione un programa ya producido con publicidad propia. Bartering definición: en inglés significa hacer trueque, un intercambio de bienes o servicios directo sin el uso de dinero. «El bartering es utilizado frecuentemente en medios televisivos, cediendo la cadena de televisión una parte de su espacio publicitario a un determinado anunciante a cambio de que la marca le entregue un producto o servicio, siendo considerado un trueque entre el medio y el anunciante».

Bartering en internet. Se utiliza también en algunos sitios web, y puede consistir tanto en intercambios de banners, enlaces, post patrocinados o intercambios de patrocinios. Es habitual hacer intercambios de banners o enlaces para mejorar el posicionamiento web entre webmasters, sin haber ninguna transacción monetaria entre ellos.

Product placement formato de publicidad en televisión

¿Qué es el formato Product Placement?. Los anuncios publicitarios product placement consisten en ubicar productos o marcas formando parte de la producción de una serie o programa presente en la parrilla de programación de una cadena televisiva, la publicidad del producto que se anuncia participa en el programa televisivo de cuatro formas diferentes.

  1. Formatos de publicidad en televisión con product placement pasivo es cuando el producto está presente en la escena pero no lo menciona ni interactúa con él.
  2. Product placement activo es cuando los personajes interactúan con el producto sin mencionarlo.
  3. Product placement activo con mención, los personajes incluyen en su discurso la marca del producto.
  4. El product placement activo con alusión, cuando los personajes mencionan algunas cualidades positivas del producto.

Programa patrocinado otro de los formatos de publicidad en televisión

Quė es un Programa patrocinado?. El patrocinio televisivo es otra de las formas de anunciarse en televisión, un programa de patrocinio son emisiones habituales, de apertura y cierre de programas en las cadenas. ¿El Patrocinio cómo funciona?, es el convenio entre dos persona, físicas o jurídicas, a la primera se le llama patrocinador o patrocinante y a la segunda patrocinado, con el objetivo de que este presente la marca o el producto que la empresa patrocinadora quiere promover.

Un program patrocinio es cuando una firma comercial patrocina un programa, por ejemplo “ el hotel Meliá Alicante patrocina.. Siempre debe de haber una coherencia entre el patrocinador y el hilo patrocinado. La televisión sigue siendo uno de los medios estrella, al menos para la publicidad. La televisión sigue siendo uno de los principales medios de comunicación, al menos para la publicidad. Pero ahora lo que mejor funciona es el patrocinio de programas, no los spot tradicionales de 20 segundos.

La telepromoción más formatos de publicidad en televisión

¿Qué es la telepromoción?, es otro de los formatos publicitarios en televisión que consiste en poner a disposición del anunciante un espacio dentro de un programa que utilizará para promocionar sus productos. El formato es dentro de un programa en el mismo escenario, el espacio publicitario de larga duración adaptado en su creatividad al programa/serie al que se vincula mediante el empleo de escenarios y personajes, por ejemplo cuando Silestone se publicita en los programas de cocina. 

«El reglamento considerará que «la telepromoción tiene una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario siempre que supere los 120 segundos». La posición de este formato deberá ser emitida dentro de programa, antes o después de una pausa publicitaria».

Formatos de comunicación estáticos

La publicidad estática en televisión, qué es la publicidad estática, la publicidad estática de los medios de comunicación son grandes instalaciones publicitarias en espectáculos televisados, como estadios, aeropuertos, ferias y congresos. La publicidad exterior estática o fija a los soportes publicitarios fijos, ubicados en espacios abiertos. Ejemplo de publicidad estática son las vallas publicitarias laterales de los partidos de fútbol.

Deja un comentario

error: Content is protected !!