Feedback medios interactivos

¿Qué son los medios interactivos?, ¿qué significa medios interactivos?, ¿cuáles son los medios de comunicación interactivos?. Características y objetivos de los medios interactivos, soportes para interactuar, la versatilidad del uso de medios interactivos, plataformas, tipos de usuarios interactivos, algunas de las preguntas de este fabuloso post.

Nuestra campaña de publicidad, nuestro plan de medios que por supuesto ya debe estar plasmado en el briefing de medios, la selección de los anuncios con sus elemento, teniendo en cuenta los diferentes soportes, más las diferentes formas de publicidad en televisión, los formatos de publicidad online, siempre teniendo presente qué es la publicidad y sus objetivos.

Y por supuesto hoy más que nunca teniendo necesariamente muy en cuenta lo medios interactivos como herramientas digitales, y cuáles son los medios interactivos?, los medios interactivos son los que permiten la interactividad en dos direcciones para de esta manera intercambiar información a través de Internet. Los objetivos de los medios interactivos pueden ser de diferente índole, de entretenimiento, de comunicación, formación y educación, todos los objetivos tienen en común la interacción.

Características y objetivos de los medios interactivos.

 Con los medios de comunicación interactivos el sujeto receptor puede elegir entre muchos y muy variados contenidos. Especialmente relevante es el rastro de información que el usuario va dejando sobre sí mismo al ir seleccionando contenido, puesto que ese rastro es de gran valor para el emisor, en este caso anunciante, ya que le va a permitir conocer las características de sus clientes potenciales.

El Feedback de los Medios Interactivos

¿Qué es feedback en la comunicación?, el significado de feedback es una comunicación en dos direcciones, es decir, que la información fluye en los dos sentidos, es un intercambio de información. Es la característica destacada de los medios de comunicación interactivos.

¿Qué es y para qué sirve el feedback?, el feedback es una de las principales diferencias de los medios interactivos con respecto a los medios de comunicación y formatos tradicionales. Ahora la comunicación interactiva han implantado la posibilidad de un nuevo tipo de comercio: el comercio electrónico, ejemplo de feedback marketing es el mail marketing.

El feedback de los medios interactivos sirve o se utiliza por un lado como soporte de publicidad por los anunciantes que operan en el mercado convencional, y por otro lado los empresarios que aprovechan ésta oportunidad para lanzar nuevas modalidades de negocio. Y cuál es el objetivo de un feedback, el objetivo específico es el mismo: tratar de captar consumidores potenciales y convertirlos en consumidores actuales.

Mensaje personalizado en medios interactivos

Otra característica diferenciadora de los medios interactivos es que permiten la posibilidad de envíos exclusivos. Se puede utilizar un mensaje personalizado como consecuencia de su capacidad de segmentación. Con lo cual dan la oportunidad de encontrarte con tu público. El mensaje es distinto del que se usa en medios convencionales. Por sus diseños cabe la posibilidad de poder acceder desde distintos medios y tecnologías.

El destinatario de los medios interactivos. 

En los medios interactivos la audiencia está menos definida, pero en compensación disminuye los impactos desaprovechados. Es decir que nos encontramos con un receptor más interesado, el cual  puede indagar más sobre nosotros. Que de forma fácil y cómoda y en un sólo click puede buscar más información de nosotros. En internet la comunicación puede ser tanto colectiva con fotos y conferencias como individual como los emails.

Proceso cronológico en los medios interactivos

Para que haya una comunicación interactiva es necesario seguir los pasos siguientes:

  1. Para empezar con la comunicación interactiva necesitamos una buena base de datos. Es la herramienta que utilizan los medios interactivos para lograr un impacto útil es tener una base de datos.
  2. Como el anunciante conoce por estudios previos las características de sus usuarios habituales crea mensajes que puedan ser de su interés.
  3. Los mensajes van dejando rastros, ya que muchos receptores se identifican al solicitar información. Los datos que introducen quedan registrados en la base de datos del anunciante que logra así ampliar el conocimiento de la clientela. En ello ayuda la inserción de cuestionarios que nos ayudarán a conocer nuestro público objetivo gracias a: datos de identificación, además de la frecuencia de uso y la información que se ha solicitado.
  4. Por lo tanto con esta información el anunciante puede adaptar los mensajes a los intereses de los usuarios. En consecuencia cuanto más ágiles seamos mayor rentabilidad sacaremos de esta poderosa herramienta que nos permite saber qué piden los usuarios en cada momento y dárselo.
  5. Y por último la actualización que consiste en depurar y actualizar la base de datos. Es esencial que los mensajes publicitarios se envíen en función de los intereses de nuestros receptores.

Versatilidad en usos y utilidades con los medios interactivos

Con los avances tecnológicos Internet no sólo es un medio de entretenimiento, sabías que los internautas dedican cada vez más tiempo a navegar con fines científicos, profesionales, de estudio, informativos o diversión. Con lo cual la interactividad amplía los sectores

Internet también es un medio de difusión cultural, porque contiene enciclopedias, diccionarios y el volumen de información es superior al de cualquier otro medio.

Internet es un canal de distribución y punto de venta. Claramente Internet es un potente medio publicitario. Internet es un medio aglutinador: sirve como base para los soportes del resto de medios en formato interactivo.

Beneficios para la publicidad con los medios de comunicación interactivos

 Son variadas las ventajas que tiene la publicidad mediante medios de comunicación Interativos, algunos de los valores de la interatividad: en publicidad

  1. El Medio Interactivo permite una relación directa entre el anunciante y el consumidor. Un servicio al cliente con la posibilidad de resolver dudas y mostrar más información que otros medios, y por último también permite resolver la venta inmediatamente.
  2. Comunicación en tiempo real
  3. Flexibilidad. Además de permitir actualizaciones y cambios diarios también se ve favorecida la publicidad por la gran variedad de formatos publicitarios.
  4. Accesible, porque ten cuenta que se puede acceder desde cualquier situación.
  5. Intrusivo. Aunque los usuarios reciben mejor los anuncios que no perturban su navegación
  6. Microsegmentación de la audiencia. Es total la capacidad de selección de perfiles, población joven, o estado civil, o profesiones, etc.
  7. Exceso de publicidad. Seleccionar webs cuidadosamente para evitar saturación.
  8. Prestigio. Los medios interactivos No son el formato con más credibilidad pero a pesar de eso nos da la posibilidad de analizar y comparar información
  9. Alcance internacional
  10. y Rentabilidad alta

Soportes en Internet de Medios Interactivos

  1. En primer lugar las Webs corporativas
  2. Comercio electrónico
  3. Portales horizontales y verticales
  4. Medios de comunicación
  5. Redes de afiliación
  6. Buscadores
  7. Mensajes instantáneos
  8. Correo electrónico
  9. Consumidores
  10. Chats
  11. Blogs
  12. Plataformas audiovisuales
  13. Redes sociales

Curioso vídeo donde todavía no había medios interactivos

« ¡Hola! ¡Soy Sam! Y básicamente estoy aquí porque quiero ser tu amigo. ¿Qué tal te suena? Estoy muy animado y he estado esperando este momento durante mucho tiempo… Estoy tan feliz de tener esta oportunidad, así que aquí estamos… Bueno, pues eso… pero no había interactividad no podía haber respuesta.

Grandes grupos de Medios interactivos

  • Parece que Google y bing son los principales buscadores
  • El PAIS.COM, portales, webs. como Redes Publicitarias
  • Correos electrónicos como gmail, hotmail
  • BLOGS, Plataformas audiovisuales más notables como Youtube y facebook,  como medios sociales

¿Qué son los Medios Sociales? El Social media

«Son plataformas digitales de comunicación que dan poder al usuario para generar contenidos y compartir información a través de perfiles privados o públicos «

Características de los medios sociales

  1. Distancia corta con el usuario, es decir, que se basa en la interactividad y participación.
  2. Diálogo marca-consumidor ya que los usuarios tienen una actitud proactiva, es decir que tienen un alto nivel de implicación.
  3. Microsegmentación
  4. Credibilidad/Influencia, como consecuencia cada vez tienen más peso en la decisión de compra.
  5. El volumen de audiencia cada día mayor
  6. Y por último la baja notoriedad de la publicidad convencional.

Tipos de Usuarios Online

  1. Pasivos: Son aquellos usuarios que más bien buscan, consultan y leen contenido pero sin llegar a comprar.
  2. Activos: Usuarios que participan e interactúan pero sólo a nivel de contenidos.
  3. Y por último los usuarios Colaborativos que generan contenidos y a su vez se relacionan con otros internautas.

¿Qué es el marketing Móvil Interactivo?

Es el conjunto de acciones que permiten a las empresas comunicarse y relacionarse con su audiencia de una forma relevante e interactiva a través de cualquier dispositivo o red móvil.

( MMA.Mobile Marketing Association) Asociación de Marketing Movil en España

Un Marketing de Proximidad, información en tiempo real sobre los servicios más próximos a los clientes gracias a la geolocalización. Sin duda la mejora tecnológica de los dispositivos móviles y portátiles junto a un uso cada vez más extendido abre un mundo de posibilidades en la comunicación publicitaria.

Evolución de la inversión en Marketing Móvil y Características

  1. Permite la integración o convergencia de otros medios
  2. Gran capacidad de segmentación, llega directamente al usuario. Se podría asociar al usuario con el usuario real
  3. Completa interactividad
  4. Permite la movilidad se utilizan en diferentes lugares
  5. Gran capacidad para ser medido.
  6. Actualmente se puede distinguir el tipo de dispositivo con el que se accede a la red.
  7. Se puede saber dónde está el usuario, geolocalización
  8. Se puede estimar cuántos son y conocer el perfil del usuario

Formatos online con mayor futuro

Principalmente las razones de auge de determinados formatos online es básicamente la personalización del usuario y la facilidad de uso. Las Apps están comiendo terreno a otros canales de información. De hecho la publicidad será consumida de forma voluntaria. Verdaderamente es la línea más importante hoy día en mobile.

  • Contenido y Aplicaciones incluyendo Advergaming y Widgets
    1. ¿Qué es el advergaming? (del inglés advertising y game) es la práctica de crear videojuegos para publicitar una marca, producto, organización o idea.  Creció aceleradamente en los últimos años como consecuencia del crecimiento de la industria del videojuego y la expansión del número de jugadores.
    2. ¿Qué son los Widgets? En informática, un widget o artilugio es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños… Entre sus objetivos están dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
  • Couponing. ¿Qué es el couponing o cupon digital?. Un reciente estudio sobre el cupón online demuestra su eficacia tanto para crear tráfico a la tienda como para el ecommerce. Verdadero motivador de la compra en Internet o en web-to-store . Cada vez más en uso por el usuario final, puesto que los usuarios en realidad buscan descuentos. Facilidad para entender el modo de inversión/rentabilidad. En EEUU es una realidad y en España estamos en el camino.
  • La publicidad Display. La publicidad display constituye un formato publicitario online en el que el anuncio (conocido generalmente como banner y formado por texto, imagen, audio, e incluso vídeo) se muestra en una página web de destino, por lo general presentado en la parte superior o lateral de la misma

El móvil em definitiva se establece como un canal de publicidad más. Este formato visual y gráfico de siempre es un elemento publicitario relativamente pequeño de tamaño que se coloca sobre el mostrador, en el escaparate o sobre anaqueles en el punto de venta. El display encuentra, pues, su espacio natural en el comercio minorista: farmacias, relojerías, tiendas de confección, para obtener un incremento en las ventas y posicionar en el mercado algún producto al mejorar su impacto visual.

  • El video marketing. Es sin duda alguna la tendencia actual, una herramienta de marketing online que se basa en el uso de la imagen audiovisual,  sin duda alguna en pleno auge.

Deja un comentario

error: Content is protected !!