La publicidad exterior autobuses, vallas, luminosos aumenta las ventas

¿Cuál es la función de la publicidad exterior?, los objetivos de la publicidad es informar y persuadir al consumidor a utilizar nuestro productos o servicios. La publicidad de exteriores se utiliza en lugares concurridos, en lugares de uso común como autobuses, publicidad de exteriores es como se llama la publicidad que ponen en los autobuses, y la publicidad en campos de futbol.

¿Cuál es el objetivo de la publicidad exterior?, el objetivo de los anuncios exteriores, es decir, todos los tipos de anuncios publicitarios en la calles tienen como objetivo transmitir el mensaje publicitario al mayor número de personas. Objetivos generales como hacer les recordar la marca o producto, persuadiendo e informando en los diferentes escenarios públicos.

¿A qué se considera publicidad exterior?, la publicidad de exterior es como se llama la publicidad que aparece en la calle, la que nos encontramos paseando, al ir a trabajar, al ir a comprar, son mensajes publicitarios directos, claros. La ubicación de la valla publicitaria, el tamaño y el material son factores determinantes para el costo de la publicidad exterior.

Tipos de publicidad de exteriores

En la calle nos podemos encontrar con diferentes tipos de publicidad exterior, es decir, con diferentes tipos de soportes publicitarios exteriores, como carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, publicidad exterior digital en pantallas luminosas, publicidad exterior en lonas, etc. En los diferentes tipos de publicidad de exteriores se utilizan imágenes atractivas que capten la atención del público de forma inmediata. En la actualidad y gracias a la tecnología estos anuncios cada vez son más dinámicos y atractivos.

Publicidad exterior tipos:

  1. Vallas de publicidad,
  2. publicidad en transportes públicos,
  3. carteles de pequeño formato,
  4. publicidad en mobiliario urbano,
  5. publicidad en banderolas y cabinas de teléfono

Vallas de publicidad

¿Qué son las vallas publicitarias?, las vallas de publicidad son lo que el sport publicitario a la televisión, las vallas de publicidad fija son por antonomasia la publicidad de exteriores. las vallas son grandes estructuras metálicas sobre las cuales se pegan grandes anuncios, que pueden ser de papel, anuncios de lona o de tela, plástico, etc. Para hacer una valla publicitaria creativa estan los profesionales, una agencia de publicidad exterior va a diseñar anuncios que transmitan el protocolo de la imagen corporativa. La asesoría de una agencia de marketing especializada el diseño de una valla publicitaria está garantizado.

¿Dónde se colocan las vallas publicitarias? Para situar una valla de publicidad hay que seguir la normativa, cada lugar tiene sus propias legislaciones en cuanto a las publicidades y sus anuncios exteriores, en las carreteras por ejemplo no se pueden colocar puesto que llevarían a la distracción del conductor. Las vallas publicitarias las encontramos en campus universitarios, en aeropuertos, polideportivos, en definitiva, las vallas publicitarias se sitúan donde no puedan ser peligrosas pero que cumplan con los objetivos publicitarios.

Publicado en el «BOE» el 30/09/2015 núm. 234, de 30/09/2015. Entrada en vigor:01/10/2015, Departamento: Jefatura del Estado Referencia:BOE-A-2015-10439 https://www.boe.es/eli/es/l/2015/09/29/37/ Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras: «Por razones medioambientales y de seguridad viaria se regula la implantación de publicidad, que en carreteras será posible únicamente en tramos urbanos..»

¿Cuál es el tamaño de una valla publicitaria?, las medidas estándar son de 3×4 metros y 3×8 metros de publicidad, con todo tipo de marcas publicitándose: las vallas publicitarias futbol son muy cotizadas puesto que el impacto visual de la publicidad en los campos de futbol es rentable puesto que llega a un numeroso número de clientes potenciales al menor coste, es decir, bajo coste por impacto. Pero en definitiva en medidas de vallas publicitarias no existe un tamaño específico de las vallas, las medidas de los carteles anunciantes es diferente, dependiendo de la cartelera o el tipo de publicidad, con lo cual el tamaño de la valla publicitaria también.

¿Cuánto cuesta alquilar una valla Publicitaria?, el precio de una vaya publicitaria, es decir, el precio de publicidad en vallas depende de factores como puede se el lugar, el emplazamiento de la valla, del tiempo de exposición que nuestro anuncio esté en la valla, de la visibilidad que pueda o no tener, del tamaño de la valla, del diseño impreso, del material utilizado, con lo cuál el costo de las diversas publicidades exteriores va a dependen de ello. El precio de publicidad en vallas será mayor cuanto más visibilidad tenga.

Tipos de vallas publicitarias fijas donde poner los anuncios

las vallas publicitarias fijas según el material con el que se elaboran ocho paños puesto que esta formada por 8 impresiones que forma la imagen

  1. Las vallas fijas con soporte papel
  2. Vallas fijas pintadas sobre madera o metal
  3. y las vallas fijas dinamizadas o letreros luminosos, la publicidad exterior en valla iluminada

Las vallas fijas de publicidad exterior pueden ser: con un poste, mono-poste, con dos postes, la valla de publicidad baja es la publicidad exterior similar a la utilizadas en las canchas, y por último las vallas de 3 caras que son muy útiles puesto que se puede ver desde distintos lugares.

Publicidad en transportes públicos

Estos espacios publicitarios pueden ser exterior e interior: por ejemplo publicidad en buses, metros o trenes. Los autobuses publicitarios son vallas publicitarias móviles,  la publicidad exterior en transporte público está muy bien considerada por agencias y anunciantes, es un magnífico soporte publicitario, podemos decir que la publicidad en autobuses urbanos son los soportes publicitarios más efectivos y rentables. La publicidad exterior autobuses tiene tarifas y diferentes posibilidades de precios para publicitar en autobuses¿Cuánto vale poner un anuncio en el metro?

Qué es la publicidad exterior móvil y semi-móvil

Publicidad móvil y semi-móvil. La publicidad exterior móvil es aquella que los anuncios publicitarios están instalados por ejemplo en medios de transportes, ejemplo de publicidad exterior móvil las vallas móviles transportadas por vehículos, como por ejemplo la publicidad en autobuses, o la publicidad que ya va impresa en el vehículo. La publicidad exterior semi-móvil es aquella que de igual manera que la publicidad móvil va instalada en vehículos pero en este caso el vehículo está estacionado como si de una valla fija se tratara.

La publicidad aérea también se considera como publicidad exterior móvil, ejemplo de publicidad móvil son los carteles que transportan las avionetas, o anuncios impresos en globos o avionetas..

Qué es la publicidad exterior estática

Publicidad estática o publicidad exterior fija es el anuncio que no se mueve, son soportes publicitarios fijos, la publicidad exterior fija son por ejemplo la que vallas o letreros publicitarios dentro de los recintos con mucho tránsito de persona, por ejemplo la publicidad en aeropuertos, vallas de publicidad estática en estaciones. O como decíamos en recintos deportivos como campos de futbol son un excelente reclamo publicitario.

Publicidad exterior de carácter estático con sistema EPSI, ¿ qué es la publicidad estática con sistema EPSI?, la publicidad el sistema EPSI es un sistema de publicidad computarizado que permite cambiar el anuncio por vía satélite. Actualmente este tipo de publicidad computarizada es muy común, las calles están llenas de publicidad exterior estática computarizada, es decir, de vallas publicitarias que van rotando anuncios.

Carteles de pequeño formato

La impresión en carteles y postes de pequeño formato se incluyen en esta categoría de publicidad la promoción de productos y regalos promocionales , incluyen las banderas publicitarias, servicios y acontecimientos hasta anuncios particulares. La publicidad exterior en pequeño formato es un método publicitario para promover eventos, anuncios particulares, porque el coste no es alto y su visibilidad está garantizada, bajo coste por impacto.

Con la impresión digital los carteles llega un mundo de creatividad personalizada absoluta, los carteles son un instrumento de soporte efectivo para publicitar ya que son muy personalizables y capaces de expresar la creatividad de la mejor manera posible. En la impresión comercial de carteles publicitarios pequeños se caracteriza por tener mensajes cortos, sencillos y claros y con dibujos creativos. Impresión online de carteles

Los rótulos de publicidad son visualmente eficaces, son rápidos, en milésimas de segundos vamos a mostrar nuestra imagen de marca y ha de transmitir nuestros valores, carteles con identidad corporativa.

Publicidad en Mobiliario urbano: Mupi y Opi publicitario

El mobiliario urbano es un segmento muy dinámico y creativo con Mupis y Opis, es un muy buen soporte publicitario y forma parte del mobiliario urbano. Es publicidad estática y los soportes más utilizados son Mupis, Opis. La diferencia entre Mupis y Opis es que el MUPI (Mueble Urbano Presentación de Información), forma parte del mobiliario urbano.

Qué quiere decir Mupi, qué son los MUPIS publicitarios, son medios de publicidad exterior muy utilizados, los Mupis son paneles verticales luminosos, los Mupis son instalados en las aceras con fin publicitario, los Mupis digitales son soportes con dos caras que forman parte del mobiliario urbano. ¿Cuál es el objetivo de los mupis?, el objetivo del mupi es crear interés, recordar, persuadir, que son los objetivos propios de cualquier tipos de publicidad.

¿ y qué es un OPI?: Objeto Publicitario Iluminado, es un anuncio instalado en un elemento del mobiliario urbano con fin publicitario, un OPI es un Objeto Publicitario Iluminado situado por ejemplo en un kiosco, parada de bus, etc. Un OPI puede tener diferentes tamaños y formas, un OPI es la publicidad en paradas de autobuses, por ejemplo las marquesinas de las paradas de autobuses iluminadas son una económica» y exitosa publicidad estática puesto que permite que el mensaje y sus elementos publicitarios se puedan ver con atención en el tiempo de espera.

Tipos de Mupis publicitarios: 4 modelos de Mupis y usos

Tipos y usos de los mupis publicitarios, estas pantallas de publicidad como soportes también se suelen utilizar en grandes almacenes, en centros comerciales, en pequeñas tiendas con el fin de promocionar algún producto o marca. El MUPI publicitario exterior se suele situar en edificios, y el Mupi mobiliario urbano como punto de información normalmente están colocados en ayuntamientos, colegios, aeropuertos, estaciones o centros de salud alrededor de los recintos o en las paradas de autobús más cercanas.

  1. MUPI rotativo qué es, es un tipo de mupi de publicidad en movimiento, un modelo de Mupi que gira, que va rotando sobre si mismo y en cada cara mupi suele poner en rotación dos o tres anunciantes
  2. Mupi digital es interacción, son las nuevas tecnologías en publicidad, son soportes publicitarios que puede reproducir contenido visual puesto que llevan integrado pantallas digitales, se suele instalar en centros,  es una publicidad en mobiliario urbano digital, como decimos, muy efectiva por sus mensajes luminosos en movimiento.
  3. Los Mupi de publicidad en contenedores de pilas, el mupi contenedor son contenedores de reciclaje de pilas, son sencillamente Mupis contenedores de pilas
  4. El mupi relog es un soporte publicitario exterior que además del mensaje publicitario nos ofrece la hora y la temperatura, el tráfico, cualquier información adicional

Marquesinas Publicitarias

¿Qué es una marquesina en publicidad?, las marquesinas son los soportes publicitarios de exterior con enorme impacto, situadas en las paradas de autobuses, ofrecen sin lugar a dudas una publicidad efectiva puesto que en cortos períodos de tiempo, mientras se espera el autobús, impacta sobre un numeroso publico objetivo. Las marquesinas como soporte publicitario de exterior es muy adecuado para opis, es una publicidad eficaz porque tiene gran impacto a bajo precio.

Banderolas publicidad exterior

¿Qué es una banderola publicitaria?, las banderas publicitarias son junto con las vallas uno de los productos publicitarios más utilizados para publicidad exterior por su ligereza y visibilidad, la banderola es un producto publicitario que se utilizan principalmente en ferias, exposiciones, congresos, teatros o actividades culturales o lúdicas por lo general. Las banderas publicitarias son soportes publicitarios de exterior pero también se utilizan en interiores. La bandera publicitaria es un buen soporte de comunicación de tu producto o marca también por el precio.

Los tipos de banderas publicitarias que podemos encontrar es diversa y amplia, de diferentes formas y medidas, la banderola es una buena forma de promocional cualquier producto o servicio. Los precios de las banderas publicitarias, al igual que el precio de las vallas de publicidad, depende de diferentes aspectos como por ejemplo el material de la banderola, las banderas publicitarias se fabrican en poliéster, en tela, plástico, y con diferentes acabados. El precio también depende del tamaño, de la impresión, banderolas personalizadas porque puedes elegir el diseño de tu propia bandera publicitaria.

Banderas publicitarias verticales o banderas publicitarias horizontales son los formatos más utilizados en publicidad exterior

La publicidad exterior autobuses, vallas, luminosos aumenta las ventas 1
  • Banderolas verticales
  • Banderas publicitarias rectangulares
  • Las banderas horizontales de publicidad
  • bandera gota publicidad se utiliza en eventos deportivos
  • La bandera publicitaria tipo pluma
  • Bandera vela publicitaria, la bandera publicitaria tipo velas, velas publicitarias, se utilizan a menudo en interiores, en congresos, exposiciones, en eventos

 Cuánto mide una bandera publicitaria: Las medidas de una bandera publicitaria más usuales son las de 75 x 50cm, la de 100 x 70 cm, nos podemos encontrar con todo tipo de medias, de 60×100 cm, de 150 x 300 cm. publicitarias económicas en tamaños distintos

 

Publicidad en Cabinas telefónicas

Por suerte o por desgracia cada vez la publicidad exterior en cabinas de teléfonos son menos utilizadas o más bien en completo desuso. La publicidad en cabinas telefónicas es una buena opción económica, es un buen soporte publicitario exterior para llegar al público objetivo. Puesto que las cabinas de teléfono están situadas en puntos donde más afluencia de transeúntes pueda haber, los anuncios publicitarios en cabinas telefónicas tienen un gran impacto a bajo precio al igual que la publicidad en marquesina.

La publicidad en cabinas telefónicas es un soporte publicitario de gran cobertura dentro del mobiliario urbano. Los anuncios en cabinas de teléfonos dejan recuerdo publicitario a los usuarios o transeúntes y unido, como decimos, a que se sitúan en zonas de gran afluencia de personas sin lugar a dudas en un económico soporte publicitario.

Según el tipo de cabina telefónica permite medidas diferentes de anuncios, además que en las cabinas telefónicas se puede colocar también flechas señaléticas, así como corpóreos publicitarios adaptados a la imagen corporativa. La medida estándar para cabina con formato Mupi es de 1.20cm x 1.75cm y el formato integral de publicidad cubre la cabina en su totalidad.

Con los displays tridimensionales o volumétricos la publicidad en cabinas telefónicas son un formato muy llamativo dentro del mobiliario urbano aún estando en desuso.

Características de la publicidad exterior

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad exterior?. Que duda cabe que en una campaña publicitaria se cuente con diseños exteriores publicitarios cada vez más impresionantes, estos anuncios de exterior es una publicidad directa con gran impacto a bajo precio es una de las principales ventajas de la publicidad de exteriores junto con el objetivo de posicionamiento de marca. Algunas de las principales características de la publicidad exterior son las siguientes:

  1. La publicidad exterior es eficaz
  2. Absoluta segmentación geográfica y limitada en la segmentación demográfica
  3. La publicidad exterior llega a todos, hombres, mujeres, todas las edades, clases sociales, etc.
  4. Es una publicidad directa.
  5. Posiciona la imagen de marca en la mente de los consumidores
  6. La publicidad exterior es absolutamente creativa, expresiva, dinámica con lo cual
  7. Propicia el posicionamiento de marca
  8. Luz y color son ejemplos de soportes y formatos publicitarios exteriores con sistema EPSI que muestra la incorporación de la publicidad exterior a las nuevas tecnologías
  9. Con publicidad exterior precios económicos, publicidad en la calle precios accesibles.
  10. Soporte publicitario con mayor cobertura y visibilidad

Coste y valor publicidad en calle

  1. Tarifas y precios de la publicidad exterior
  2. Todo tipo de carteles publicitarios precios en vallas: puedes encontrar las tarifas publicitarias vía publica, el precio de la publicidad en carreteras, todas las tarifas publicidad exterior, precio de una publicidad al aire libre al rededor de 5 €
  3. La publicidad en la Ley de Carreteras: cuánto cuesta publicidad en carreteras y cuándo no se puede colocar publicidad en carreteras,

Ejemplos de imágenes de publicidad exterior muy creativos

Solo queda recordar la clasificación soportes y formatos de publicidad, cómo publicitar en radio o publicitar en televisión y por supuesto las formas de publicidad en internet y el origen del comercio interactivo y que nunca debe faltar en cualquier plan de medios el brief de medios.

briefing plan de medios
organización y control del plan de medios
error: Content is protected !!